Preguntas frecuentes al fotógrafo de bodas

 

Si estás pensando en casarte, y deseas que sea el fotógrafo de bodas, lee las siguientes preguntas frecuentes, las cuales contienen información muy importante en las que quiero explicarles de la manera más breve posible, qué pueden esperar de mi como su fotógrafo de bodas.

¿Cuál es tu estilo de trabajo?

Realizo un reportaje de boda. No dejo que se me escape nada. Cada momento que para ustedes es importante, quedará plasmada en una imagen.

Inicio desde los preparativos, pasando por la ceremonia y terminando en la fiesta. Capto emociones, lágrimas, risas. No soy fotógrafo que busca simplemente poses aquí o allá. Por eso, cada vez que las mires no solo recordarás qué pasó en ese momento, sino qué sintieron. Busco pasar inadvertido. Eso da naturalidad al reportaje y yo busco contar la historia real de ese día.

Fotógrafo de bodas-Arturo Pavel-estilo

¿Realizas prebodas?

Sí. La preboda es indispensable para conseguir mejores resultados en la fotografía del día de la boda. Esta consiste en un paseo tranquilo donde voy realizando fotos mientras vamos charlando. Inicialmente los oriento para que se vayan relajando y conseguir la naturalidad que se refleja en mis retratados.

Rompemos el hielo

Principalmente es una herramienta para que nos conozcamos. No es lo mismo que llegue el día de la boda como un completo desconocido a realizar fotos, a que previamente nos hayamos conocido. Por eso, durante la sesión de preboda charlamos sobre sus expectativas y planes para ese día, pero también puedo compartir con ustedes mi experiencia en las bodas. Puedo asesorarlos a fin de que eviten los errores que otros novios han tenido en sus bodas, por no tener quién los asesorara, ya que todos solemos copiar lo que otros hacen, sin reflexionar si es práctico o si por el contrario va a producir estrés innecesario. Sin la preboda, el resultado en calidad del día de la boda no sería el mismo.

Les da tranquilidad a ustedes

Además, la preboda les va a transmitir tranquilidad, porque les muestro con resultados inmediatos lo que puedes esperar de mí el día de la boda.

Conozco a varias novias que han quedado decepcionadas de la fotografía del día de su boda y la razón es porque buscaron a su fotógrafo solo pensando en ahorrar dinero… por ejemplo, aceptaron que un amigo con una bonita cámara les hiciera las fotos, o contrataron a un fotógrafo al cual no conocían. Así que dejaron las cosas a la suerte y el mal resultado ya no lo pueden cambiar. En el día de boda no se tiene una segunda oportunidad.

Durante la preboda ustedes verán con sus ojos cómo va fluyendo eso que desean tener el día de la boda. Las fotos las entrego en el curso de una semana en formato digital.

¿Cuándo realizamos la preboda? Una vez realizado el contrato. No importa si se casan en seis meses o en un año, la podemos programar inmediatamente.

Fotógrafo de Bodas-Arturo Pavel-Prebodas

¿Cuántas fotos nos entregas y cómo?

El reportaje va desde los preparativos de los novios, hasta la cena familiar o la fiesta. Es un día completo en el que suceden muchas cosas. Así que entrego un mínimo de quinientas fotografías, y digo mínimo, porque no todas las bodas son iguales, en unas pasan más cosas que en otras. Así que, entre más cosas especiales pasen, más fotos salen.

Pero además, yo les hago un regalo personal: Cada foto en color, la procesaré para que también las obtengan en blanco y negro. La fotografía en blanco y negro permite mostrar aspectos que, cuando el color está presente, pasan desapercibidos o no tienen la misma fuerza. Todas las fotos las entrego en formato digital en alta calidad, una semana después de la boda.

Adicionalmente, les entrego un foto álbum con sesenta fotografías escogidas por ustedes. Así que cuando reciben las fotos digitales, ustedes seleccionan las que más les gustan y con base en eso se arma su álbum impreso. Nadie mejor que ustedes para decidir qué fotos deben ir en su álbum. Este foto álbum lo recibirán aproximadamente un mes después de la boda, dependiendo de la temporada en que se casen.

¿Haces retoques a las fotos?

Mi trabajo no termina después que dejo de disparar con mi cámara en la recepción de su boda. Les explico: Aunque al momento de realizar las fotos busqué el enfoque y composición correctos, estas ahora deben pasar por un proceso de edición o revelado, donde ajusto la colorimetría para que el acabado tenga, por decirlo así, una “textura” más agradable al ojo.

Esta es otra fase en la que pongo mi percepción artística al servicio de ustedes, es lo que llamamos el postprocesado. Es un trabajo tan importante y emocionante como el de disparar con la cámara. Además, hago pequeños retoques aquí o allá según vea necesario. 

Por otra parte, no voy a manipular la foto. Por ejemplo, no voy cambiar el color del cielo, ni el de los ojos de la novia. Recuerda, busco contar una historia real de ese día.

Fotógrafo de Bodas-Arturo Pavel-Fotos sin manipular

¿Cómo trabajas durante la boda?

Hago todo lo posible por pasar desapercibido. Eso permite mayor naturalidad en el resultado.

Voy vestido como esperas que vayan tus invitados a la boda. Trato de fotografiar manteniendo una distancia adecuada para no molestar ni quitar visibilidad a los presentes. 

Uso el flash solo cuando es absolutamente necesario, es decir, en la noche o si el lugar escogido para la ceremonia es muy oscuro.

Fotógrafo de boda-Arturo Pavel-trabajo

¿Algún consejo para los novios?

Cuando nos reunimos para la preboda, si me lo permiten, puedo compartir algunas experiencias que pueden ayudarles para conseguir los mejores resultados y ustedes estén más tranquilos el día de la boda. Sin embargo, quisiera compartir previamente dos consejos resumidos:

Es su día y es único. No dejen que los demás decidan todo

Recuerden que ese día debe ser especial para todos, pero especialmente para ustedes. Esto es necesario mencionarlo porque suele suceder que con buenas intenciones los familiares empezarán a exigir que las cosas se hagan de cierta manera. Pero puede ser que la manera cómo otros quieren que se hagan las cosas ese día, no tiene la identidad de ustedes que son una nueva familia y como resultado, pueden sentirse estresados y molestos en un día que debió ser de mucha alegría. Así que, hablen como pareja y pónganse de acuerdo en qué quieren ustedes para ese día; tomen los consejos que consideren apropiados, pero el resto de cosas háganlas como a ustedes les gusta. Seguro que se pueden lograr buenas cosas si hay muy buena comunicación de antemano. Es ante todo su día.  

Reflexionen sobre los sitios más apropiados para la ceremonia y recepción

Escojan apropiadamente los lugares para la ceremonia y la recepción. Parece obvio el consejo, pero la gente suele copiar o repetir lo que otros hacen. Sin embargo, muchas veces lo tradicional y común no es ni lo más práctico ni lo más bonito. Por ejemplo, los sitios escogidos para ceremonias de bodas suelen ser oscuros y fríos; entonces hay que usar flashes. Pero como si esto fuera poco, los que presiden las ceremonias de bodas en muchos casos, no permiten los flashes. El ambiente que se escoge, por ejemplo el de las iglesias con el sacerdote, suele poner nerviosos a los novios. No obstante, me imagino que querrás que tu boda sea feliz y luminosa.

¿Qué hay del entorno?

Adicionalmente, no puedes esperar fotos con escenografía y fondos hermosos si el sitio no es hermoso. Analiza como ejemplo un entorno urbano típico de nuestras ciudades. No importa qué tan regia esté la novia y qué tan hábil sea el fotógrafo, a veces es muy difícil evitar sacar del encuadre las telarañas de cables eléctricos, automóviles, avisos publicitarios, etc. Si no has caído en cuenta de eso, la próxima vez que pases por el sitio en que te gustaría realizar tu matrimonio, mira con ojo crítico el entorno. O piensa en esto: No se puede esperar una hermosa y romántica luz del atardecer si la ceremonia es durante la noche (es diferente en el caso de la recepción).

Para que los resultados de la fotografía de boda sean hermosos, estos detalles no se pueden dejar al azar. Hay que escoger con inteligencia el sitio. Yo recomiendo, bodas al aire libre en un sitio bien escogido, sea campestre o en la playa y, si eso no es posible, puede ser en un sitio cerrado pero con amplias ventanas y bonitas fuentes de luz artificial.

¿Quién los va a casar?

Recuerda que legalmente hay que registrar el matrimonio ante un notario y eso se puede hacer un día o dos antes, pero la parte verdaderamente emocional va a ser la ceremonia junto a las personas que los aman y los conocen a ustedes. Por eso, tienen la gran ventaja y libertad de escoger que presida y los case un amigo o un familiar muy entrañable. Ese tipo de ceremonia si es maravillosa. ¡No te imaginas el valor que tiene una boda así! …sin mencionar que es tendencia mundial. Si no habías pensado en eso, pues ya tienes elementos para tener una boda más bonita aun de lo que te habías imaginado.

Contáctame. Si tienes más preguntas podemos reunirnos y aclararlas.

Para conocer mis precios, ve al enlace Fotografía de Bodas, Precios y Contacto.

Por favor, rellena el formulario de abajo.

 

Solicita inmediatamente a tu fotógrafo de boda