Parejas, Preboda de Iván y Alejandra, en Bogotá

 

Las parejas que planean su matrimonio pueden conocer de manera anticipada la calidad del trabajo de su fotógrafo de bodas. La preboda no solo les permite recibir una sesión fotográfica inolvidable, sino que también les da tranquilidad de ver por sí mismos como fluye de manera natural el tipo de fotografía que querrán tener en el día de su boda.

Preboda parejas. Sentados en la banca

Esta sesión fotográfica de preboda fue una auténtica tarde de amigos que charlan y bromean.

Esa tarde era la primera vez que tenía la oportunidad de conocer a Iván y Alejandra. Pero la calidad humana de ambos condujo a que rápidamente estableciéramos una conexión que llevó al éxito de la sesión.

En eso consiste la preboda. Una caminata tranquila al aire libre, en la cual voy conociendo a las parejas mientras realizo fotos dándoles orientación. Esa orientación es solo al principio, porque a medida que va transcurriendo la sesión de los novios, estos se van relajando y empiezan a olvidarse de la cámara.

Preboda parejas al aire libre
Preboda parejas. Sonrisas y abrazo
Preboda parejas. Flores en blanco y negro

Esta es la mejor manera de demostrar qué pueden esperar de mi el día de la boda. Esta sesión fotográfica le da tranquilidad a las parejas al saber que están contratando a la persona idónea para el día más especial de sus vidas.

Porque de nada le sirve a los novios que buscan un fotógrafo de bodas, encontrar una página web en la cual vean unas fotazas deslumbrantes (muy seguramente logradas con Photoshop), y que además sean de bodas diferentes, y con base en eso elijan a alguien como su fotógrafo, para luego llevarse una decepción cuando al recibir su trabajo definitivo, no cumpla este con sus altas expectativas y queden con la sensación de que algo faltó y ya no hay modo de volver atrás.

Preboda parejas. Novio
Preboda parejas. Iván y Alejandra
Preboda parejas. Iván y Alejandra en primer plano
Preboda parejas. Abrazos románticos

Al realizar la preboda, deseo conocerlos como seres humanos, no como simples clientes. Pero, a su vez, deseo que me lleguen a ver como un amigo de confianza al cual le puedan hablar con franqueza y contarle cuáles son sus planes para el día de la boda y cuáles son sus expectativas. En otras palabras, que podamos entendernos; hablemos el mismo lenguaje. Por eso, el día de la boda no seré un desconocido que llega a hacerles fotos. Sino ser como el hermano, el primo, o el amigo entrañable de toda la vida. Eso hace que todo sea totalmente diferente.

Además de hacer las fotos en color, también añado un valor adicional a mi trabajo. Entregar las fotos en blanco y negro. La fotografía en blanco y negro permite mostrar aspectos que, cuando el color está presente, pasan desapercibidos o no tienen la misma fuerza. 

Preboda parejas. Tomando su mano en blanco y negro

Solicita inmediatamente a tu fotógrafo de boda

Preboda parejas. Miradas tiernas
Preboda parejas. Alejandra junto al muro en blanco y negro
Preboda parejas. Novios junto al muro
Preboda parejas. Novios en la hierba, en blanco y negro
Preboda parejas. Novios en la hierba y miradas
Preboda parejas. Sonrisas en blanco y negro

En esta sesión, Iván y Alejandra contaban con una zona verde cerca a su casa. Pero, también es útil ir al campo o a un parque. Aunque lo que trato de extraer principalmente son sus emociones, las hermosa parejas que forman, abrazos y miradas cariñosas, el brillo de sus ojos, lo enamorados que están… eso es lo que también extraeré con mi cámara el día de la boda. Pero, con la diferencia de que allí también estarán sus padres, hermanos y amigos más queridos.

Busco que en las fotos sean ustedes mismos. Las fotos actuadas con poses forzadas no revelan lo que en realidad son ustedes. El hecho de que se ha creado con el tiempo un patrón de fotos obligadas para las bodas, fotos clichés, no significa que eso sea lo más bonito ni auténtico. Al fin de cuentas cuando ustedes vean esas fotos dentro de un año o diez, sabrán que no son naturales, ni reflejan lo que ustedes son.

Preboda parejas. Abrazo por detrás
Preboda parejas. Alejandra señalando a Iván
Preboda parejas. Iván en el columpio
Preboda parejas. Alejandra en el columpio, en blanco y negro

Esta fueron solo algunas de las más de cien fotografías entregadas a Iván y Alejandra. Las parejas suelen usar las fotos de esta sesión para preparar sus tarjetas de invitación.

En las prebodas siempre me esmero no solo por mostrarles con hechos que mi trabajo es de máxima calidad, sino también quiero compartir mi experiencia en el campo de la fotografía de bodas y de conocer lo relacionado con las ceremonias de matrimonios, para que eviten los errores que otras parejas han cometido por no tener quién les aconsejara. 

Si piensas casarte, no dejes para último momento la importante labor de escoger a tu fotógrafo. Puedes escribirme inmediatamente al correo: bodas@arturopavel.com o rellena el formulario de contacto de abajo y cuéntame sobre tus planes y la fecha planeada para tu matrimonio. Si tienes preguntas, no te abstengas de escribirme. Para conocer mis tarifas ve al enlace Fotografía de Bodas, Precios y Contacto. Pregúntame lo que quieras sobre el tema.

Si no te gusta escribir, llámame al número (+57) 318 391 8514 en horas laborales (Whatsapp en horas no laborales).

Puedes seguirme en Facebook: @arturopavelfotografo

Preboda parejas. Alejandra risas en el columpio, en blanco y negro

Solicita inmediatamente a tu fotógrafo de boda