Matrimonio en Bogotá, Juan Sebastián y Carolina

 

¿Se está acercando tu boda y aun no tienes fotógrafo?

Antes que nada, pregúntate: ¿Busco a un fotógrafo que solo realice unas cuantas fotos de poses? o ¿busco a un fotógrafo que documente todo lo que ocurrirá en el día de mi matrimonio? ¿Plasmará con realismo todas las emociones de ese día?

Quiero que conozcas algo de mi trabajo en una boda realizada en Bogotá.

Anillos de matrimonio

Estuve con Juan Sebastián y Carolina en su sesión de fotos como novios unos meses antes, es decir en la preboda, lo que nos permitió conocernos mejor.

Por lo tanto, el día de la boda no fue necesario ir con tanto preámbulo. Simplemente ellos no tenían que preocuparse por el fotógrafo, porque ya contaba con un cronograma claro de los acontecimientos. Solo tenían que ocuparse de ser felices ese día.

Aquí comparto contigo algunas fotos del día de la boda, iniciando por los preparativos: maquillaje, peinado, padres ayudando a sus hijos, etc.

Maquillaje de la novia en su matrimonio
Preparativos del matrimonio. Maquillaje de la novia
Preparativos del matrimonio. Peinado de la novia
Preparativos de matrimonio. Zapatos de la novia
Preparativos de matrimonio. Vestidos de novia
Preparativos matrimonio. Corbata del novio
Preparativos matrimonio. Mamá del novio
Preparativos matrimonio. Detalles del novio
Preparativos matrimonio. Padre del novio

Hay muchos detalles en los acontecimientos de un matrimonio que a primera vista no parecen importantes. Pero, con el paso de los meses y lo años sí cobran valor, debido a que les va a devolver en el tiempo y les va recordar no simplemente qué sucedió ese día, sino ante todo, qué sintieron.

Por eso, creo que no es suficiente con realizar unas cuantas fotos “obligadas”, con una pose así o asá, sino contar la historia… la historia completa. Sin teatralizar algo que por sí solo ya es hermoso. 

De allí mi búsqueda de situaciones naturales y espontaneas, tratando de pasar inadvertido como fotógrafo. 

Matrimonio en Bogotá. Entrada de la novia
Boda en Bogotá. Vestido de la novia
Damas de honor de rojo. Bodas
Damas de honor con cámara fotográfica
Matrimonio en Bogotá. Novios abrazados

Quiero que disfruten más con sus familias

 

Como fotógrafo de matrimonio, debo lograr que los novios se sientan relajados y tranquilos. Porque así expresan su cariño con naturalidad. Los abrazos, los besos, las sonrisas, la manera en que exhiben el vestido y las flores, etc., no es producto de obligarlos a actuar como maniquíes para la lente. Por lo menos, a mi no me gusta que me traten así. 

Incluso, solo bastan veinte minutos para realizar las fotos a solas con la pareja, antes de que ingresen a la recepción. Así que no es necesario que sus familiares y amigos se priven de su presencia simplemente porque el fotógrafo se los lleva una hora o más, lejos de ellos. 

Comprendo que tu matrimonio será uno de los días más especiales de toda la vida y además, lo será también para tu familia, por eso quiero que estés la mayor parte del tiempo donde debes estar: Con quienes más te quieren.

Ramo de flores de la novia. Bouquet de matrimonio
Novio levantando a la novia. Bodas en Bogotá
Novios y boda elegante en Bogotá
Vestido de novia en su matrimonio
Foto romántica de novios en su boda

El fotógrafo de matrimonio debe dejar fluir los acontecimientos

 

Como fotógrafo de matrimonio me resulta importante no molestar a los presentes. Por lo tanto, trato de mantener una distancia prudente que no obstaculice la vista de los observadores.

He comprendido que no es necesario modificar los acontecimientos de la boda para que se ajusten a mi. Mi objetivo para que el reportaje sea realista es pasar desapercibido y dejar que las vivencias fluyan. Yo solo las encapsulo en mi cámara.

Al fin de cuentas, previamente me he sentado con la pareja y he compartido consejos útiles para lograr los mejores resultados en su día de boda. Si la pareja los aplica, todo sale perfecto. Pero si se les olvidan, igual estaré listo para ser un apoyo, no una molestia. 

Recepción de matrimonio elegante en Hotel de Bogotá
Músicos en recepción de matrimonio
Músicos en recepción de bodas en Bogotá
Recepción de bodas en Bogotá
Centro de mesa con flores en matrimonio de Bogotá
Recepción elegante de boda en Bogotá
Músicos en fiesta de matrimonio en Bogotá
Baile en fiesta de bodas de Bogotá

Estas son solo algunas de las fotos entregadas a Juan Sebastián y Carolina. 

No se trata de entregar unas dos “súper fotazas súper actuadas” de un día tan esperado y el resto, un lote de fotografías de gente posando para la cámara. Mi percepción artística como fotógrafo de matrimonio me dice que entregar algo así es inaceptable.

Para mí ver una boda es como ver una bella película, la cual está llena de matices, colores y ángulos. No me imagino a los personajes de una película mirando a la cámara todo el tiempo.

Desde luego, la clásica fotografía mirando a la cámara tiene su momento y lugar y por supuesto que también las realizo.

Novios felices en su matrimonio
Abuela feliz en la recepción de bodas
Discurso en matrimonio de Bogotá

Cómo conseguir tu reportaje de matrimonio

 

Si piensas casarte, no dejes para último momento la importante labor de escoger a tu fotógrafo.

Puedes escribirme inmediatamente al correo: bodas@arturopavel.com o rellena el formulario de contacto que se encuentra abajo y cuéntame sobre tus planes y la fecha de tu matrimonio. Si tienes preguntas, no te abstengas de escribirme. Para información sobre precios ve al enlace Fotógrafo de Bodas, Precios y Contacto.

Si deseas una sesión de fotos de pareja sin una boda, ve al enlace Sesiones de Pareja.

Si no te gusta escribir, llámame al número (+57) 318 391 8514 en horas laborales y por Whatsapp en horas no laborales.

Puedes seguirme en Facebook: @arturopavelfotografo

Preguntas Frecuentes

Discurso de boda en Bogotá

Solicita inmediatamente a tu fotógrafo de boda