Quién es Arturo Pavel

 

Arturo Pavel, fotógrafo de bodas y familiasDescribo a Arturo Pavel como un observador y admirador de la naturaleza y del artista que la creó. Es de las personas que se detienen y se agachan para ver con más detalle a un minúsculo insecto o de los que salen al exterior en una noche oscura y fría para ver las estrellas y repasar a dónde están los planetas con respecto a la noche anterior.

Puede quedarse todo el tiempo que sea necesario para ver una puesta del sol, pero también le gusta escuchar el trueno previo a una lluvia que se aproxima, sin mencionar lo mucho que le emociona ver un rayo conectando las nubes con el suelo, mientras convierte en día la noche.

Por lo tanto, es un enamorado de todos los colores, brillos, tonos y contrastes que hay en la creación. Además, es mi gran amigo y esposo.

Laura Velandia

 Logotipo Dientes de león-Arturo Pavel

Arturo Pavel: Mi afición por las fotos y las cámaras

 

Hola, soy Arturo, nací en Cartagena de Indias, en la costa atlántica colombiana.

Allí pasé muchas horas en el mar bajo el sol ardiente que baña esa ciudad. Recorrí muchas veces las calles de la ciudad antigua, incluyendo sus recias murallas. Y quizás fue esa cercanía con el pasado lo que me incentivó interés por la historia de la cual disfruto mucho leer. Pero, me sentía tan impotente al sentir que muchas de aquellas cosas del pasado, no habían sido documentadas en imágenes, simplemente porque no se habían inventado las cámaras fotográficas. Muy relacionado con mi afición por la historia, está el mirar fotos antiguas. Para mí una foto en blanco y negro es como un imán para los ojos. 

Por otra parte, desde pequeño me fascinaron las estrellas y leía cuanto libro de astronomía se me cruzaba por delante. De allí creo que surgió mi primera afición por las lentes, en ese caso las lentes de telescopios, con los cuales miraba los planetas y los cúmulos estelares. Era de los que me acostaba tarde y me levantaba antes del amanecer, para seguir observando. ¡Cuántas cosas maravillosas he visto! Lluvias de estrellas impresionantes, cometas de dos colas, un eclipse del planeta Venus al ser cubierto por la Luna, un meteoro estallando y fragmentándose en varios meteoros más pequeños al entrar en la atmosfera, etc.

Arturo Pavel: Aficionado al mar y a las montañas

 

Mis recuerdos más vivaces están ligados a la costa atlántica, siempre caliente y brillante, y al mar con su música y sus olas espumosas rompiendo en los espolones, las cuales protagonizaban la viva imagen de lo permanente y a la vez inescrutable de la Creación. Desde el nivel del mar miraba hacia arriba a las nubes con sus voluptuosos bucles, las cuales lucían tan lejanas y elevadas.

Ahora, vivo en una región donde las nubes se tocan con las manos, y el agua brota del suelo iniciando un largo y sinuoso camino al mar. Vivo entre montañas majestuosas en la Sabana de Bogotá, disfrutando del verde esmeralda de su suelo, de sus planicies y de su clima entre templado y frío. Vivo en un lugar donde la niebla y las nubes arropan de un fino abrigo a las montañas.

Arturo Pavel: Un fotógrafo de bodas felizmente casado

 

En las tierras andinas fue donde conocí al amor de mi vida, mi esposa Laura con quien ya llevo casi diez años de feliz matrimonio.

Ella no es simplemente alguien que lleva el título de esposa, es sobre todo mi mejor amiga, confidente y socia. No creo que haya podido hacer una mejor elección. 

Esposa de Arturo Pavel: LauraSiempre hemos estado juntos en las buenas y en las malas, tal como nos prometimos el día que nos casamos. Y creo que el matrimonio es como un buen vino: entre más tiempo, mejor se pone. Eso no quiere decir que todo es color de rosa. Por supuesto que hay pruebas y desafíos. Por eso, se requiere mucho amor, mucho respeto, mucho sentido de compromiso, mucha humildad, tener objetivos en común y muchísima paciencia para gozar de éxito y verdadero sentido en la vida. Eso no se logra sin esfuerzo, pero vale la pena y lo mejor es que siempre hemos tenido la guía y la ayuda necesaria para salir airosos ante los desafíos de la vida.

Matrimonio de Arturo PavelEl día que nos casamos, un amigo fotógrafo nos obsequió su trabajo, algo de lo que siempre estaremos agradecidos. Mirar esas fotos cada cierto tiempo nos hace recordar frecuentemente lo qué sentíamos el uno por el otro en esos días de recién casados. Nos hace recordar lo enamorados que estábamos y qué fue lo que nos enamoró. Sin duda, hacer eso refuerza nuestro deseo de seguir juntos. Pero ahora, con un amor más maduro y cultivado. Un amor más refinado probado con el tiempo.

Arturo Pavel: Mi gusto por la fotografía de bodas y familias

Hace varios años empecé a fotografiar las bodas de los amigos y no he parado de hacerlo. He estudiado la fotografía y la luz con mucho detalle. Pero ante todo, esto es un arte y una pasión. Así que sencillamente ofrezco mi expresión artística al servicio de los demás. Disfruto mucho haciéndolo.

Me llama la atención ver la ilusión de los novios por empezar una vida juntos. Creo que aunque el día de la boda es muy especial para ellos, sus familias y amigos verdaderos, lo sustancialmente bueno empieza a partir del día siguiente a la ceremonia y la fiesta o banquete.

A partir de ese momento empezarán a conocerse más plenamente con sus defectos y virtudes y, entonces empezarán a pulir y perfeccionar su amor. Empezarán a enfrentar juntos los desafíos, empezarán a mostrar que saben cumplir sus promesas y el “Te acepto” de cada uno de ellos en un solo día especial, es en verdad un “Te acepto” para todos los días de sus vidas.

Esa es la ilusión que tengo por cada pareja, la cual me motiva a hacer el mejor trabajo posible, porque quiero que dentro de un tiempo, cuando juntos miren sus fotos –que es lo único que en verdad queda del día de la boda-, recuerden lo que sentían el uno por el otro, recuerden lo enamorados que estaban y qué cosas los enamoró. Y que al ver esas fotos durante una época de pruebas, estas los ayuden a reforzar su deseo de no rendirse nunca y seguir juntos de la mano… por siempre.

Estaré encantado de plasmar tu historia en imágenes

 

Sea que próximamente te vas a casar o deseas una sesión de fotos en familia, se que siempre habrán buenas historias que serán valiosas para documentar y que queden para la posteridad. ¡Yo puedo ayudarte!

Puedes visitar el Portfolio y conocer mi trabajo. También puedes ir un poco más abajo y hacer click en el botón específico del servicio que buscas. No dudes en contactarme y hacer cualquier pregunta relacionada con mi trabajo.

¡Un abrazo!

Arturo Pavel – Fotógrafo de Bodas y familias

 

Puedes seguirme en Facebook: @arturopavelfotografo

Bodas de Arturo Pavel, Fotógrafo de Bodas y familias

Bodas

Realizo un reportaje que cuente tu día: Los preparativos de los novios, la ceremonia y recepción. Para todo ello voy vestido como un invitado. Además está incluida la sesión preboda. Las fotos digitales son procesadas y entregadas en el curso de una semana.

Bodas, precios y contacto
Familias de Arturo Pavel Fotógrafo de Bodas y Familias

Familias

Ya sea que quieras estar en grupo familiar o desees dejar documentado tu embarazo o una etapa de la infancia de tus hijos, este es el plan que buscas.

Fotografía de Familia, precios y contacto
Parejas de Arturo Pavel Fotógrafo de Bodas y Familias

Parejas

Si aun no tienes fecha de boda o ya estás casado(a), pero quieres regalarte una bella sesión en pareja, este es el momento de dar un paso que afianzará aún más tu relación.

Fotografía de Parejas, precios y contacto